Cerramiento de terraza

te molesto de nuevo pero me surgen mas dudas. Te pongo lo que pone el pgou de mi localiad, a ver si esto aclara algo sobre el cierre de la terraza. "computo de la superficie edificada": no se computará como superficie edificada las construcciones auxiliares cerradas con materiales translucidos y construidos con estructura ligera y desmontable", a lo mejor esto quiere decir algo sobre las terrazas?, no entiendo mucho, otra vez gracias

1 Respuesta

Respuesta

Antes de contestarte, mejor que los comentarios los hagas en una sola pregunta, asi los puedo ver de una vez.

Lo que pone el PGOU puede servirte: deberías utilizar policarbonato celular o laminar para cerrar la cubierta, una estructura de aluminio o metálica plegable tipo "toldo". Aquí indica claramente que debe ser desmontable, por lo que deberías poder montarla en invierno y desmontarla en verano con facilidad. Busca empresas que se dediquen a ello y especifícales como condición que puedas montarla y desmontarla con facilidad. Puede que te realicen una estructura telescópica con unos enganches en el suelo que sean permanentes y con unos carriles para desplazarla (que no molesten y estén únicamente en el suelo) de tal manera que, en verano, la estructura sea una cuarta parte del total y en invierno puedas cerrarla.

Es importante que te enseñen a utilizarlo, pues puedes tener una visita de un técnico del ayuntamiento y deberías saber desmontarlo tú, bien sea manual o automático.

Espero haberte ayudado, si buscas empresas de automatismos que se dediquen a realizar estructuras ligeras puede que consigas una cerca y te ofrezcan soluciones.