Ventanas de tejado

Hola, voy a construir una buhardilla y estoy mirando las ventanas de tejado, de la marca velux, Fakro y covert, la verdad es que hay diferencias económicas como para decantarse por unas u otras. Me gustaría que me orientase sobre si estas ventanas son eficaces, y cuantas debería poner para una habitación diáfana de unos 30 metros cuadrados y que medidas aproximadas, gracias un saludo. También si tiene alguna preferencia sobre esas marcas que le he comentado.

1 Respuesta

Respuesta

La marca es sello de garantía, y más en unas ventanas. Debería consultar las características técnicas de cada una y dejarse asesorar por los instaladores de las mismas, dependiendo del presupuesto que disponga, asi podrá tener una mayor o menor calidad. En cuanto a la superficie, para 30 m2 deberían colocarse, por normativa, un mínimo de 3.6 m2 de ventanas para ventilar, es decir, dos ventanas de 1,50 x 1,20.

En calidades las 3 andan mas o menos igual, en acristalamientos, son de madera de pino con unos tratamientos especiales etc.

Si realmente las características son similares, busca lo que más se ajuste a tu presupuesto. Sin embargo, seguramente en temas de repuestos y facilidad de reparación en caso de rotura un instalador te podrá asesorar algo mejor.