Solución de aislamiento acústico

tengo que cumplir un aislamiento acústico en el forjado de 83 dBA, ¿puedo colocar doble panel de pladur?

Muchísimas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1

Si no me comenta nada más, no puedo ayudarle. 83 decibelios es una barbaridad de aislamiento y no se resuelve con un par de placas de cartón yeso.

Necesitaría saber porqué necesita aislar tanto, cual es el fin último del aislamiento, cómo es la fuente sonora, etc. Ya sabe que el aislamiento es un tema muy complicado.

Si me amplía la información quizá pueda asesorarle un poco más.

Hola, buenas tardes, se trata que tengo un bar en sevilla y he hecho algunas modificaciones, y a la hora de sacar la licencia, el Departamento de Medio Ambiente se ha dado cuenta que no cumplo con el aislamiento acústico, pues encima del local hay viviendas, y creo me han dicho que debo cumplir unos 83 dBA, por eso he pensado en colocar dos paneles de pladur, pero no se si con eso cumplo, ¿que podría colocar?

Saludos y gracias.

El aislamiento de un local no se resuelve "colocando dos paneles de pladur" ni mucho menos.

Si fuera un aislamiento "normal", en torno a los 30 dBA podría valerle con poco más de lo que dice, pero para 83 no.

No puedo aconsejarle otra cosa que se ponga en manos de un arquitecto experto en estos temas y le haga un proyecto de aislamiento en condiciones. Son demasiadas las cosas que hay que tener en cuenta como para resolverlas aquí sin saber ni siquiera la composición de los forjados, estructura y paredes de su local.

Siento no poder ayudarle más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas