De rustico a urbano

tengo finca de 5150 m2 dela cual la mitad esta con eucalito la otra en tierra, en el catrasto me viene rustica uso agrario, el que esta en tierra tiene tanto a la derecha como izquierda casas no 1 sino 6 o 7 a cada lado, con un camino asfaltado por el tengo entrada para el terreno que esta en tierra y por el que cada vecino de al lado entra para sus casas al otro lado del camino esta todo edificado , en noviembre van a dar comienzo un nuevo plan urbanístico para ciudad en ferrol que pasos debería seguir para cambiar lo que el de terreno de rustico a urbano

{"Lat":43.496401958883,"Lng":-8.25708389282227}

1 Respuesta

Respuesta
1

La única manera es, cuando el plan salga a exposición pública, mirar como está clasificado su terreno, si rústico o urbano. Si se lo han dejado en urbano, ya lo tiene hecho y no deberá hacer nada. Si se lo han clasificado como rústico, lo único que puede hacer es presentar una alegación al planeamiento para que sea tenida en cuenta por los redactores del plan. Dicha alegación deberá ser redactada por un arquitecto y deberá estar lo suficientemente fundada para que sea tenida en consideración. Lo normal es que no lo sea.

lo normal es que no lo sea dices es porque por lo general no son tenidas en cuenta las alegaciones o por la situación terreno

Las alegaciones son tenidas en cuenta, dependiendo de lo bien fundadas que estén y de su coherencia con el resto del planeamiento general. Como usted sabrá de sobra, también dependen del grado de "influencia" que pueda tener usted en el Ayuntamiento. Siempre y cuando sea una cosa de sentido común, lo normal es que lo tengan en consideración y, si no todo, parte del suelo sea recalificado. Ahora bien, si se trata de un suelo aislado, alejado del resto del casco, lo normal es que la alegación no se tenga en consideración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas