Piscina en patio particular

Quiero colocar piscina de 7,30 x 3,66 x 1,20, prefabricada de acero y en superficie, estas dimensiones hacen que quede ubicada a medio metro de la vivienda, en sentido transversal, cuya cimentación es de losa armada de 0,6 m de canto, y también en superficie. El terreno es albero, ¿podría tener alguna repercusión en la estructura de mi vivienda adosada?. Ya que el peso de la piscina cargada es de 28.500 litros. O al no apoyar en la misma no afectaría a las capacidad portante del terreno. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Quiero entender que la piscina se sitúa fuera del espacio ocupado por la vivienda y fuera también de las cimentaciones.

Quiero entender que su peso gravita directamente sobre el terreno circundante a la edificación y que no se apoya en estructura alguna de la misma.

Quiero entender que lo que le preocupa es si el peso de la piscina afectará al "bulbo de presiones" de la cimentación, que es una placa armada de 60 cm. De canto.

Entiendo que la influencia será mínima. Intente separar lo más que pueda la piscina de la vivienda. Si sólo puede separarla medio metro, entiendo será suficiente. Sea cuidadoso con las excavaciones. Intente que la máquina no excave en las proximidades de la losa, a una profundidad mayor que la parte inferior de esta.

Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas