Motor derivación

Motor derivacion de 54 kw, 600 v, a 1000 rpm tiene un rendimiento a plena carga del 90%, las resistencias de los devanados son la de inducido 0,2 y la del devanado inductor 150 ohmios.
¿Determinar la velocidad en el caso de que el par electromagnético desarrollado por el motor sea igual al par de plena carga?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No tengo experiencia en este tipo de calculo practico... Tengo un ejemplo de calculo al pasar de vacío a carga de una máquina decc pero es mucho más complicado que con los datos que tienes no puedes hacerlo... Si me escribes a [email protected] te puedo escanear el ejemplo del libro..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Hola, en este caso no se tiene en cuenta la fem de vacío, mi duda es a que se refieren con que el par electromagnético es igual alpar de plena carga, gracias de antemano por las molestias que te ocasiono
Se refiere al par o también llamado cupla motora .. normalmente en los motores derivación el par permanece bastante constante, en cambio en los motores serir la cuplamotora aumenta con la carga dado que la corriente que toma el motor se utiliza para magnetizarlo,, por eso los motores de arranque de los automóviles son serie... Pero si quieres manmtener el par perfectamente constante te aconsejo instalar un motor serie paralelo, como normalmente se utiliza en estos casos..