Boletín eléctrico

Me han echo una casa y el eléctrico se niega a darme el boletín. Llamé a industria para que mediase, fue un técnico y mi problema es que fui demasiado sincero. El instalador mintió diciendo que el no había terminado todo, y yo peque porque dije que le alumbrado exterior (3 farolas pequeñas y un estanque) que se hizo posteriormente no lo hizo el. Entonces industria dice que no puede obligarle a firmar el boletín porque en el cuadro hay 2 automáticos y un diferencial ( el de las farolas), que el no puso y no se hace cargo.
Industria me dice que indique quien hizo lo de fuera, para que entonces le puedan exigir al instalador de la casa el boletín. El problema es que lo hizo un amigo lectrico que no esta autorizado, y ademas puso hilos de 2,5, que sobra para lo que es, pero que creo que no cumple la normativa.
Le dije al técnico la verdad y me dice que lo indique en un escrito.
MI pregunta es que creo que me van a sancionar porque eso por lo visto no se puede hacer, aunque todo el mundo lo hace.
Otra opción que les plantee fue quitar lo de las farolas pero me dice el técnico que no sirve de nada porque cuando el hizo el informe estaba.
También estoy dispuesto a que otro eléctrico me firma el boletín de todo, pero no se si eso serial legal.

2 respuestas

Respuesta
1
Pídele al electricista que te de el boletín de lo que él si ha hecho y no de lo demás.
Pero el problema es que no me lo da porque ha discutido con el constructor y tienen problemas económicos
Si tienes alguna factura suya, denúnciale por no dártelo. Con la factura podrás demostrar que él te ha hecho la instalación.
LAs facturas que tengo no son suyas sino del constructor, y este no tiene facturas del eléctrico
Acercate a una oficina de atención al consumidor y exponles tu caso, a ver cómo te pueden ayudar ellos. A mi no se me ocurre otra solución.
Respuesta
1
Si otro instalador t firma, est pued ser sancionado, porque su firma certifica que "su" instalación esta conforme y habiendo un informe cm el tuyo en tramite, no es muy viable esa solución, ¿no podrías llegar a un acuerdo con el instalador ppal? Y así se retira el informe!
No, llegar a un acuerdo a estas alturas ya es imposible.
Pero me sancionan aunque el nuevo instalador revise la instalación y haga las mediciones, ¿las cuáles el principal no las ha echo? ¿En qué consiste la sanción?
¿Y si les contesto a industria diciendo que la verdad que lo hicimos un amigo eléctrico que no tiene carnet y yo?
Hombre si un nuevo instalador comprueba y certifica la instalación actual, y que corresponde con el plano entregado en industria antes, no debe de ocurrir nada, ahora db ser igual la instalación al plano entregado, y si nos así, eliminar las reformas echas posteriormnt (farolas) y comentar a industria que la reforma la hiciste tu con un amigo, OLVIDATE, complicarías las cosas, ese tipo de reformas deben acometerse dsp de obtener el boletín de certificación de industria, para evitar lo que t esta pasando a ti.
Pero el problemas es que el técnico de industria ya estuvo allí, vio las farolas y en el informe indica que están.
Yo le he dicho al técnico que las quito las farolas y ya esta, pero me dice que en el inform que el redacto ya esta puesto.
El técnico me dice que diga que lo he echo yo, pero también me dice que en el informe me indica que reconozca al instalador que lo hizo, porque si digo que lo he hecho yo me van a sancionar. ¿Qué le digo?
Lo k pueds acer es pedir al arquitecto o delineante k a exo los planos k incluya ese anexo, el d las farolas, al proyecto y envie d nuevo a industria, es un tramite muy comun, el redactar anexo d mejoras y reformas, k una vez revisados x industria y certificados x el boletin, son totalmnt validos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas