Boletín eléctrico
Me han echo una casa y el eléctrico se niega a darme el boletín. Llamé a industria para que mediase, fue un técnico y mi problema es que fui demasiado sincero. El instalador mintió diciendo que el no había terminado todo, y yo peque porque dije que le alumbrado exterior (3 farolas pequeñas y un estanque) que se hizo posteriormente no lo hizo el. Entonces industria dice que no puede obligarle a firmar el boletín porque en el cuadro hay 2 automáticos y un diferencial ( el de las farolas), que el no puso y no se hace cargo.
Industria me dice que indique quien hizo lo de fuera, para que entonces le puedan exigir al instalador de la casa el boletín. El problema es que lo hizo un amigo lectrico que no esta autorizado, y ademas puso hilos de 2,5, que sobra para lo que es, pero que creo que no cumple la normativa.
Le dije al técnico la verdad y me dice que lo indique en un escrito.
MI pregunta es que creo que me van a sancionar porque eso por lo visto no se puede hacer, aunque todo el mundo lo hace.
Otra opción que les plantee fue quitar lo de las farolas pero me dice el técnico que no sirve de nada porque cuando el hizo el informe estaba.
También estoy dispuesto a que otro eléctrico me firma el boletín de todo, pero no se si eso serial legal.
Industria me dice que indique quien hizo lo de fuera, para que entonces le puedan exigir al instalador de la casa el boletín. El problema es que lo hizo un amigo lectrico que no esta autorizado, y ademas puso hilos de 2,5, que sobra para lo que es, pero que creo que no cumple la normativa.
Le dije al técnico la verdad y me dice que lo indique en un escrito.
MI pregunta es que creo que me van a sancionar porque eso por lo visto no se puede hacer, aunque todo el mundo lo hace.
Otra opción que les plantee fue quitar lo de las farolas pero me dice el técnico que no sirve de nada porque cuando el hizo el informe estaba.
También estoy dispuesto a que otro eléctrico me firma el boletín de todo, pero no se si eso serial legal.
2 respuestas
Respuesta de lageli
1
Respuesta de lopezbaena
1