Buscapolos

Buenas, mi pregunta es la siguiente. Un buscapolos esta conectado en serie a una resistencia y mi cuerpo a la vez, por que a mi no me da calambre, es decir la suficiente tensión como para sentirla,,, ¿EN serie la tensión total es la suma de todas las tensiones es decir me llega poco voltaje porque la resistencia esta conectada? ¿O es que yo hago de neutro y cierro el circuito del transformado y la corriente es cero?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se nota cuando a alguien le da calambre no es la tensión, es la intensidad recorriendo el cuerpo. La tensión lo que hace es facilitar el paso de la intensidad por una determinada resistencia, en este caso, el cuerpo humano. Al poner 2 resistencias en serie, se suman sus ohmios y actúan como una sola resistencia de ese valor. La resistencia del cuerpo humano varía mucho en función de las condiciones pero es del orden de Megohmios (1000000 ohmios). Si a esto sumamos la resistencia interna del buscapolos tenemos una resistencia muy grande para 220 V. Por la ley de Ohm sabemos que la Intensidad es la tensión dividida por la resistencia, así que al ser muy grande la resistencia la intensidad es muy pequeñita. Lo justo para encender la bombillita que es muy sensible y funciona con unos poquitos miliamperios, pero el cuerpo no lo nota.