Tarifas eléctricas

Hola. Tengo contratada la "antigua tarifa nocturna" que ahora se llama de discriminación horaria (si no me equivoco). Me han enviado una carta diciendo que tengo que instalar un ICP. El caso es que la casa se modificó, se dividió en dos pisos. Y los dos pisos están tomando corriente del mismo contador. Supongo que en este caso lo que habrá que hacer es poner otro contador, que no se si saldrá más barato que contratar más KW para los dos pisos.
¿Dónde puedo encontrar tarifas de precios sobre los distintos contratos que hay?
Mi compañía es sevillana-endesa, y en su página no lo veo.
También quiero saber cuanto cuesta poner un contador nuevo, si debe ser de doble lectura o no. Las modificaciones que hay que hacer en la instalación eléctrica. Me han dicho que todos los enchufes deben llevar toma de tierra, y las lámparas también. ¿Es cierto esto?
{"Lat":37.7657617833705,"Lng":-3.78697872161865}

1 Respuesta

Respuesta
Realmente desconozco los precios de instalar un contador ya que eso corresponde a la compañía suministradora. Los tipos de contratos se los tiene que ofertar su compañía, y ahora con la liberalización del mercado eléctrico puede usted negociar con cualquier compañía que tenga servicio en su entorno.
En cuanto a los enchufes, todos deberían llevar toma de tierra ya que es por su seguridad, sin embargo en la iluminación no es tan necesario, ya que nadie va a tocar las lámparas normalmente.
Ya... ya se que por seguridad deberían llevarlo, ¿pero es obligatorio? ¿Dónde pone que sea obligatorio meter a una instalación que ya esta hecha, los cables de tierra?
En instalaciones antiguas que no llevan tierra no es obligatorio, ya que además es imposible conseguir una toma de tierra eficaz si el edificio no la tiene.