Cortes de suministro eléctrico.

Hola Experto, le expongo mi problema:
En la zona donde resido, tengo cortes de suministro eléctrico cada cierto tiempo, el caso es que debido a los cortes y restablecimientos de corriente, he tenido que cambiar distintos electrodomésticos con las fuentes de alimentación fundidas, como aficionado a la electricidad pienso que será debido a los picos de tensión producidos, me gustaría saber si hay algún tipo de dispositivo eléctrico para regular esos picos, ¿sería válido algún tipo de varistor?¿dónde lo instalaría, debido a que vivo en un edificio con muchas viviendas?

1 respuesta

Respuesta
En el mercado existen reguladores de tensión que absorben los picos de tensión que pueda haber en la red. Estos reguladores se instalan inmediatamente después del ICP para que proteja toda la instalación de su vivienda.