Cuadro general en local

Hola, tengo que cambiar el cuadro general de protección de un local que abrirá como tienda de telefonía, llevara 10 dowligt, 7 halógenos de led, varias tomas de 16A. Toma para cierre eléctrico, luz de emergencia, el alumbrado se encenderá desde los automáticos en dos o tres fases y dos luces con llave para acceder a la tienda, me gustaría saber cuantos diferenciales tengo que poner con sus respectivos automáticos. Muchas gracias de antemano.. El local tiene 35 m2 de tienda y 17 de almacen.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que aparte del cuadro va a cambiar la instalación. Por tanto lo que yo haría sería:
El ICP equivalente a la potencia contratada.
1 automático general de 32 A mínimo (Puede ser mayor en función de la potencia instalada)
1 Interruptor diferencial de igual amperaje o mayor que el automático general y 30mA de sensibilidad.
1 PIA para alumbrado de emergencia de 10 A (No más de 2000 W de alumbrado)
1 PIA para alumbrado de 10 A (No más de 2000 W de alumbrado)
*Se pueden hacer tantos circuitos de alumbrado como zonas de luz quiera poner, e incluir las luces accionadas con llave en cualquiera de ellos.
1 PIA para fuerza (enchufes) de 20 A
Si el cierre de la puerta es de más de 1000 W, conviene colocar otra PIA de 15A para él. Si no, puede incluirse en el circuito de fuerza.