Motores eléctricos

Buen día y Gracias por su respuesta acerca de los motores trifásicos de 5Hp. Pero en concreto mi problema es el siguiente: Tengo 10 baterías de 12 V 600Amp conectadas en serie, por lo tanto me suministran 120V 600AmpHr (medido con un amperímetro y un voltímetro), pero mi gran pregunta es cuál será su comportamiento, es decir, ¿cuánto es el máximo amperaje que pueden tener los equipos para que funcione durante 12 horas continuas al día?. Además, ¿influye si los equipos están conectados en serie o paralelo? Le pregunte al asesor que me suministró las baterías y él me dice que garantizado tiene una eficiencia del 75 al 80%, ya que toda batería necesita de un remanente y no se descarga por completo. Disculpe mi ignorancia pero no soy experto en electricidad. Gracias por colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Con las baterías ha de venir una curva de funcionamiento o descarga. Cada batería, en función de su composición, fabricación y características tiene una curva de descarga diferente. No es tan sencillo como decir que si entregando 600A dura 1 hora, entregando 300A durará 2 horas. No es así. Es necesario conocer la curva de descarga, ver la intensidad nominal que necesitamos y comprobar cuanto tiempo nos va a durar así la batería.
Estando conectadas en serie, todas las baterías se agotarán al mismo tiempo dado que compartirán la intensidad. La única ventaja es que, al aumentar la tensión, necesitarán entregar menos intensidad para hacer funcionar la carga que le conecte.
Busque la curva que le digo o consulte al fabricante y encontrará la solución. Si tiene problemas en interpretarla consulte conmigo de nuevo.