Testiar fuente de poder

Buenas noches experto, necesito saber de una forma sencilla y detallada como hago para probar si la fuente de poder de mi computador esta buena.
Puedo desconectarla del computador y conectarla sola a la electricidad para ver si arranca o que hago, ten en cuenta que no se nada de este tema por eso quiero unaexplicacion bien fácil
Respuesta
Necesitarás un tester o multímetro. Sería bueno encontrar a alguien que sepa manejarlo y le explique como medir tensión. Hay que conectar la fuente y medir tensión en la salida de la misma para ver si hay el voltaje que tiene que haber.
De todas formas, si el ordenador arranca, es decir, hace ruido o se le encienden las luces de marcha, la fuente no es el problema.
Si encuentra un tester y quiere hacer la prueba vuelva a consultarme y le indicaré como hacerlo.