Quiero saber si se podría encender un punto de luz para 2 circuitos?

Hola, tengo una duda y no se si se puede hacer lo que quiero,intentare explicarlo lo mejor que pueda, en una sala hay 3 zonas de iluminación: zona 1 de 6 halógenos que se accionan desde un interruptor y una zona 2 donde hay otros 6 halógenos que se accionan desde otro interruptor y en medio de la sala entre la zona 1 y la zona 2 esta la zona 3 donde hay 3 halógenos que quiero que se enciendan tanto con la zona 1 como con la zona 2, es decir que cuando se encienda la zona 1 se encienda la zona 3, y cuando encienda la zona 2 también se encienda la zona 3,la zona 3 se iluminará tanto con interruptor 1 y 2. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Hacer se puede pero a ver si te entiendo mejor lo que quieres es que con los interruptores de zona 1 y 3 encender la 2 sin agregar un interruptor mas para esta zona? Ei esto es así tendrías que agregar dos micro contactor y alimentar las bobinas de alimentación desde cada zona o sea una bobina de zona 1 como si fuese una lampara mas y la otra de zona 3 ídem después usas los contactos como si fuesen interruptores es decir pasas la alimentación de la zona dos por ellos esto hará que al encender la zona uno te cierren los contactos de alimentación de zona dos encendiendo esta y lo mismo para la tres ambos contactos tienen que estar en paralelo así cualquiera que se accione encenderá zona 2 si no lo entiendes avisame y lo vemos mas detalladamente

hola y gracias por contestarme. Entiendo algo de la respuesta pero me pierdo cuando pienso en los componentes que me harían falta para plasmar lo que tu me dices y como iría colocado todo esto,osea como se llevaría esto a la practica y que tipo de accesorios necesito. De todos modos te diré que se hacer instalaciones eléctricas para casa sencillas para que conozcas un poco mis conocimientos por si puedes simplificar un poco la respuesta, gracias de todas formas.

Bien un contactor o mini contáctor es un equipo mueve contactos mediante una bobina los hay da varias tensiones de funcionamiento tienes que elegir uno que la bobina funcióne con la misma tensión que tus focos supongo que serán de 220 volts esta bobina tendría que funcionar como una lámpara mas de modo de excitarse cuando enciendes la zona en la que esta conectada necesitarías dos uno para la zona 1 y otro para la zona 3 si enciendes la zona 1 la bobina del contáctor 1 se activa y cierra sus contáctos lo mismo para la zona 3 luego usas los contactos de estos como si fuesen interruptores comunes solo que son manejados por las bobinas de estos contactores

¿

? Tengo un esquema que te hice pero no pude pegarlo por aquí si quieres pásame un mail y te lo paso

pásame el esquema, mi email es [email protected]. muchas gracias

Ok te pase el circuito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas