Trafo electrónico

Hola, ¿me podías decir las ventajas e inconvenientes de un trafo electrónico con respeto a un trafo normal? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Algunas de las ventajas del trafo electrónico son las siguientes:
1.- La tensión de salida (por lo gral) es constante, ya que los trafo electrónicos (por lo gral) tienen un estabilizador incorporado.
2.- Menor cantidad de calor emitido (no hay bobinado).
3.- Menor tamaño.
4.- Alto cosfi.
Las desventajas son:
1.- Emision de corrienters armonicas.
2.- Alta sensibilidad de los componentes electrónicos internos a las variaciones de tensión (se pueden quemar).
3.- Aumento del prercio del trafo (la electrónica siempre es más cara).
Debe (de hecho las/os hay) más ventajas e inconvenientes, pero en este momento no me vienen a la mente, aparte de que estas/os son las/os principales.