3 preguntas sobre monitores

Hola amigos.
Mis pregunta son:
1:Que es el chopper de la pantalla y colo la identifico
2:Que es el B+ o +B de un monitor y como lo identifico.
3:Que es el colector de la placa de un monitor.
Gracias de ante mano
Respuesta
Datos enviados...
Bob
Andas un poco extraviado, y le vendría bien un poco de estudio sobre el tema...
1- Un "chopper" es un transformador usado en la alimentación de los TV, monitores y otros aparatos. Está basado en el uso de una frecuencia mucha más elevada que la de la red, por lo que se obtiene una mayor eficacia, más estabilidad, mayor potencia a menor volumen. (no es ".. de la pantalla..").
2- "B+ O +B" es la alimentación principal que alimenta el circuito de alta tensión y desviación horizontal (flyback) del aparato, y es derivada del secundario del chopper después de ser rectificada y filtrada.
3- "colector" es uno de los terminales de un transistor convencional (no tiene nada que ver con la "placa" (¿?)) Que en los transisores NPN ha de ser positivo, y en los PNP es negativo con respecto al "emisor".
Si me dejas tu e-mail te mando algo gráfico para localizar dichos componentes sobre un chasis.