Cable tierra

En mi edificio no hay cable a tierra, quiero poner calefacción de bajo consumo más termo de agua caliente, ¿afecta no tener cable a tierra? Como puedo solucionarlo, algún truco para paliarlo ya que meter cable a tierra en el edificio es muy complicado

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la instalación de puesta a tierra es obligatoria, de hecho me extraña que tu edificio no la tenga, otra cosa es que no esté en el proyecto lo que también me extraña.
Mira a ver si la caja de conexión (donde están los fusibles, etc.) de tu casa tiene diferencial, si tiene diferencial o está de decoro o tienes puesta a tierra sino no funcionaría dicho diferencial.
Si no lo tuviera sería un peligro puesto que en tu casa no estariáis protegidos contra contactos directos o indirectos, es decir, si hay una derivación de corriente eléctrico en cualquier aparato si lo tocas te puedes electrocutar simplemente con que el aparato tenga desgastado un cable.
Yo te aconsejaría que si no tenéis puesta a tierra la pongáis inmediatamente, tendréis que realizar un proyecto nuevo de la instalación eléctrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas