Necesito consejo sobre la construcción mecánica del freno de un motor

Estoy haciendo un banco de pruebas para motores con freno, y necesito ideas para hacer el freno. Tengo la parte informática, electrónica y la célula de carga solucionado. Me falta la parte mecánica del freno. Necesito un freno para hacer frenar el rodillo o el motor, y que el freno no se sobrcargue mucho para que no me falsee los ensayos.
Que me aconsejáis.

1 respuesta

Respuesta
1
Básicamente los frenos que se usan en bancos de ensayo son:
(1)Frenos de fricción
(2)Frenos hidraúlicos
Estos dos son los típicos que se usan para los automóviles que están andandopor la calle.
(3)Frenos eléctricos
(a)De corriente continua
(b)De corriente alterna
(c)De corrientes de Focault
Entre estos los dos primeros puedes usarlo para abastecer de energía eléctrica a la instalación donde esté el banco de ensayos, en el caso de cporrienet continua tendrías que usar un inversor para pasar de continua a alterna, el de alterna puedes usar dicha energía directamente, estos dos se podrían usar para vender energía eléctrica a la red eléctrica.
Por último el de corrienets de focault sería un proceso donde dicha energía se disipa mediante dichas corrientes.
En los bancos de ensayo se suelen usar frenos eléctricos de tipo eléctrico, y dependiendo de si se va a estar ensayando más o menos tiempo se cogerán unos u otros.
Muchas gracias por tu contestación.
¿Tu qué me aconsejas montar?
¿Dónde puedo encontrar el freno?
En principio seria para desarrollar motores de hasta 125 cc.
Depende del tiempo que vayas a estar ensayando el motor.
Pero siendo tan chico yo pondría uno mecánico.
Es mucho más barato teniendo en cuenta que es poca potencia y no la vas a poder vender a la red y para un motor tan chico no es tan grande.
Si.
Pero te aconsejo que lo compres para esa potencia para que ya te venga con el sistema de refrigeración incluido.
Por otro lado si te ves con ánimos de calcularlo (el disco) tendrás que resolver un problema de mecánica más o menos complejo, donde tendrás que fijar unos parámetros como el radio del disco etc, e irlo resolviendo iterativamente hasta que te salga algo que tenga sentido, yo te aconsejo que mires en catálogos y busques la características que másse adecuen a tu banco.
Si haces ensayos muy seguidos o durante mucho tiempo debe llevar sistema de refrigeración, pero para que te pueda frenar, pero no te influirá en los datos ya que tu medirás para el rendimiento la potencia a la entrada y la potencia a la salida y deberás poner un acoplador al motor a la entrada y otro a la salida para que se absorban las torsiones diferenciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas