Torbina de aire

Hola experto, tengo que diseñar una turbina de aire para que me haga tiraje el fuego de un horno que cocina tejas de barro.
La pregunta es dónde puedo conseguir material al respecto ya sea en internet o en libros de ciencia.
Desde ya muchas gracias desde Argentina

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que será seleccionar una bomba de aire para dicho tiro del horno, ¿o diseñarla?
Especifícamelo.
El asunto es que tengo unos planos para el diseño de una turbina pero me gustaría conseguir material al respecto para poder verificar si el modelo de turbina que adoptó la empresa es el adecuado; la turbina tiene un diámetro de 1 metro, 68 paletas, un ancho de 60 centímetros, etc, y hay que acoplarle un motor eléctrico de 15 CV para su funcionamiento. Te repito que estos datos son de la turbina que ya está diseñada por otro ingeniero que ya no trabaja en la empresa.
Espero haberte aclarado el panorama, si no entiendes algo pregúntamelo.
Muchos saludos
En cuanto a diseño hay poco en internet, además suelen ser cosas que hablan bastante por encima, lo queno se que es lo que quieres verificar, hay libros de máquinas hidraúlicas o turbomáquinas bastante completos te puedo aconsejar alguno si quieres, pero la verdad que si no eres muy iniciado en las turbomáquinas te puede resultar algo difícil.
Busca por ejemplo el libro de turbomáquinas editado por el ICAI, me parece que el autor era Claudio Mataix.
De todas manerassi tienes alguna duda me preguntas las turbomáquinas es un tema que domino algo y hasta me gusta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas