Como estas.
Bueno para contestar tu pregunta te recomiendo que determines el tipo de mecanismo que accionara tu sistema, que puede ser hidráulico, o mecanicaco. Yo te recomiendo que utilices un sistema hidráulico ya que es un sistema muy flexible ya sea en la combinación de movimientos o grados de libertad de tu sistema. Entiendo que quieres levantar un carro (automóvil), seria bueno saber que tal alto lo necesitas levantar, por que si solo lo necesitas levantar unos cuantos centímetros del suelo (como una gata que llamanos acá en chile) te es más conveniente utilizar un sistema mecánico. Si te decides por utilizar un sistema mecánico tendrás que determinar las dimensiones del las partes y es un poco más complejo por que tendrás que determinar materiales y resistencia de estos dependiendo a que tipo de carga estarán sometidos. Bueno si me ubisen dado la tarea a mi yo pensaría en un sistema hidráulico por que es un sistema más flexible y por ejemplo si necesitas levantar un carro no se de unos 500KG. Para determinar que tipo de cilindros necesitas para determinar la fuerza de los cilindros versus la presión tu debes saber que P=F/A. despejando esta fórmula determinar los diámetros de los cilindro que necesitas.
Bueno para poder darte una respuesta más especifica enviame un correo a
[email protected] o agrégame a tu lista de contacto de MSN para ayudarte y darte alguna solución más precisa y más clara es más te puedo a ayudar a diseñarla si quieres.
Bueno espero que esta respuesta te sirva para aclara y no olvides en calificar mi respuesta por que me atocado responder algunas preguntas sobre termodinámica y no me las evalúan.