Programa compatible con las máquinas que empleamos en mi empresa de matricería

Hola, mi nombre es Daniel, soy de Argentina, y estoy empleado en una matricería y fabricación de autopartes.
Mi pregunta es sobre algún programa CAD/CAM que me recomiendes y como es su funcionamiento, ya que soy un poco nuevo en el tema CNC y si es compatible con cualquier maquina.
Desde ya, muchas gracias.
Daniel...

1 respuesta

Respuesta
1
La mayoría de la maquinaria de CNC conoce un lenguaje universal que se llama ISO (G00, G01, etc.) en donde a través de estos código tu le indicas a la maq. Que lo que se debe realizar.
Los programas Cad-Cam lo que hace es evitar que los programadores realizan los programs utilizando este método, lo que ellos realizan es un dibjuo (2D o 3D dependiendo del mecanizado) y dando algunos parámetros como diamtro de la hta. Avance, Material, RPM etc. el programa POST-PROCESA este dibjuo que contiene el recorrido de hta. Y lo lleva a el lenguaje ISO.
Dependiendo de la maq. hta. Que temgas es el compilador (Post-Procesador) que ocuparas, en la mayoría de la veces se ocupoa un control FANUC.
Ahora en el mercado hay muchos Software Bartos, Caros, etc. uno de los más utilizados es el MasterCam revisa el sitio www.mastercan.com
Si tienes alguna duda me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas