Dudas sobre la carrera de ing. Industrial

Hola
Soy u estudiante de 1º de ing. Industrial superior y tengo al gunas dudas sobre la carrera que me gustaría que usted me las explicara.
1º ¿El hecho de que te hallas sacado la carrera en una universidad u en otra influye mucho a la hora de encontrar trabajo? Estoy preocupado porque mi universidad es muy joven y no es muy conocida.
2º cual es la función del colegio de ingenieros, creo que mi universidad aun no lo tiene.
Y también me gustaría preguntarle que si es recomendable hacer cursos o algunos diplomas durante carrera y cuales serian los más destacados o los más útiles.
Gracias por su tiempo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Jose Luis,
De partida, la universidad no influye en gran medida a la hora de encontrar trabajo. Unicamente existen un par de universidades en el país (hablo de España), las cuales están marcadas como de un nivel bajo, y las cuales están en el punto de mira de las empresas.
Si te sirve de consuelo, mi universidad era y es todavía joven, y unicamente estuve un día en el mercado laboral sin trabajo.
El colegio de ingenieros no está asociado a la universidad, ni existe un vínculo administrativo-organizativo entre ambos.
El colegio de ingenieros puede entenderse como una asociación de profesionales titulados, que vela por los intereses del grupo profesional. Puedes encontrar colegios de ingenieros en cada provincia (es decir, existen colegios en Madrid, Zaragoza, Valladolid, La Rioja, etc...). Te puedes asociar en cualquier colegio de cualquier provincia, dependiendo de cual sea tu residencia e independientemente del lugar en l que hallas cursado la carrera.
A grandes rasgos, los colegios de ingenieros poseen una gran oferta en cursos, formación, becas, asesoramiento, etc.
Otra de las funciones principales del colegio de ingerieros es el visado de proyectos. Sea por ejm. El caso de la realización de una nave industrial por un colegiado, el colegio se encarga de visar el mismo, y dar el visto bueno para su realización.
No obstante, puedes entrar en la página de cualquier colegio de ingenieros para hacerte una correcta idea. (http://www.coiim.es/)
En cuanto a los cursos. Que duda cabe que cuantos más actividades fuera de la universidad te programes, mayores van a ser las posibilidades cuando busques trabajo. Espera unos años, y cuando sepas exactamente en que dirección de la ing. ind. Quieres ir, profundiza cuanto puedas.
Un consejo claro es: busca en Verano tantas prácticas en empresas (departamentos de ingeniería como becario) como puedas, e intesifica tus conocimientos en idiomas (y si te puedes ir de Erasmus, mejor que mejor). Hoy por hoy son dos de los aspectos más valorados en los procesos de selección. A mi es lo que me valió para mi puesto de trabajo actual.
Un saludo, y si tienes más dudas, ya sabes donde estoy.
No se teolvide cerrar y valorar la respuesta.
Regalto
Estoy muy agradecido a Regalto porque me ha resuelto perfectamente todas mis dudas y eso me ha ayudado muchísimo. Por eso mi valoración es muy positiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas