Dudas sobre la carrera de ing. Industrial

Hola
Soy u estudiante de 1º de ing. Industrial superior y tengo al gunas dudas sobre la carrera que me gustaría que usted me las explicara.
1º ¿El hecho de que te hallas sacado la carrera en una universidad u en otra influye mucho a la hora de encontrar trabajo? Estoy preocupado porque mi universidad es muy joven y no es muy conocida.
2º cual es la función del colegio de ingenieros, creo que mi universidad aun no lo tiene.
Y también me gustaría preguntarle que si es recomendable hacer cursos o algunos diplomas durante carrera y cuales serian los más destacados o los más útiles.
Gracias por su tiempo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Jose Luis,
De partida, la universidad no influye en gran medida a la hora de encontrar trabajo. Unicamente existen un par de universidades en el país (hablo de España), las cuales están marcadas como de un nivel bajo, y las cuales están en el punto de mira de las empresas.
Si te sirve de consuelo, mi universidad era y es todavía joven, y unicamente estuve un día en el mercado laboral sin trabajo.
El colegio de ingenieros no está asociado a la universidad, ni existe un vínculo administrativo-organizativo entre ambos.
El colegio de ingenieros puede entenderse como una asociación de profesionales titulados, que vela por los intereses del grupo profesional. Puedes encontrar colegios de ingenieros en cada provincia (es decir, existen colegios en Madrid, Zaragoza, Valladolid, La Rioja, etc...). Te puedes asociar en cualquier colegio de cualquier provincia, dependiendo de cual sea tu residencia e independientemente del lugar en l que hallas cursado la carrera.
A grandes rasgos, los colegios de ingenieros poseen una gran oferta en cursos, formación, becas, asesoramiento, etc.