En primer lugar, gracias por responderme. Necesitar ayuda y ver que alguien puede hacer algo por ti y lo intenta, me parece que hoy en día no es lo que todos hacemos, por eso te agradezco que me hayas respondido.
Empiezo por el principio. Son:
-2 bombas de 202 kw 1500 rpm-III-400V-50Hz
-1 transmisor de nivel (en el depósito) señal 4-20 mA que para las bombas.
-2 transmisores de presión en descarga de bombas señal 4-20 mA.
Me pedían que hiciera los esquemas de mando y fuerza y lo metiera en un armario eléctrico IP65.
Después me dicen que el alcance es mayor y que tenemos que suministrar para los motores, convertidores de frecuencia ACS 140 que tienen una entrada analógica de 4-20 mA.(¿tiene algo que ver esta entrada analógica con alguna de los transmisores anteriores, o es otra cosa a parte?)
Esta es toda la información que me han dado. Supongo que con ello se sabrá si debe ser de 220 o 380 V el variador. De todas formas sería lo de menos porque necesito saber como se incluiría en un esquema, independientemente de su tensión.
Yo hago muy pocos proyectos, y de bombas, instrumentación, variadores de velocidad, etc... muchos menos. Me dedico más al mantenimiento, y no manejo planos, por eso en mi esfuerzo he llegado a un punto en el que no veo como ligar todo lo que me piden. Necesito ver algún plano que me de una idea de como es el esquema de control y de fuerza de un sistema tan sencillo como es el de dos bombas que llenan un depósito controladas por variadores de frecuencia y con esos transmisores de presión y de nivel. Además van alimentadas por separado y tienen un selector local/distancia y un pulsador de start/stop para cada bomba, teniendo prioridad el funcionamiento manual sobre el automático.
Creo que para ti será de risa este proyectín de nada, porque debes controlar un huevo, pero yo hace años que no dibujo un plano y ni me acuerdo casi de la simbología. Mi correo es
[email protected] por si me tienes que preguntar algo más o enviar algo de información.
Muchas gracias por tu ayuda.
Gofepe.