Duda sobre el estudio de ingeniería técnica industrial especializado en mecánica por la UNED

Hola, tengo 25 años y estoy pensando en hacer la Ing.Téc.Industrial en la especialidad de mecánica por la UNED. Pero tengo dudas sobre mis posibilidades ya que a mi edad y desde cero me veo que voy a tardar muchos años. Tengo un expediente académico normal (acabé COU con 6.19 de media) y saqué un 5.81 en selectividad.
Me he informado sobre el perfil de estudiante de ésta carrera y tampoco me da muchas esperanzas.Sin embargo soy "metódico y organizado" (rasgo en el que coincido en el perfil mencionado) y me interesa la fabricación, el diseño (conozco el CAD y me gusta mucho) y los materiales.
¿Tengo alguna oportunidad?,¿Qué puede ser determinante para tomar una decisión en estos casos?,¿Mis aficiones (que es lo que me han dicho)?. Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Compañero. Yo tengo experiencias de las dos cosas, la Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica y la UNED, pero separadas. Es decir, ahora estoy estudiando, o al menos intentándolo arduamente, la Ingeniería Industrial superior.
Con respecto a mi carrera, te podría decir, y me baso no sólo en mi experiencia sino en multitud de opiniones, que es de las mejores que puedes elegir. Te animo, a mi la carrera me entusiasmó, de hecho entré con menos nota que tu y salí primero de la promoción. Y llevo ya 5 años trabajando en diversos puestos sin problemas. Te da muchas salidas y te convertirás en una pieza versátil, una navaja multiuos que se valora mucho en las empresas actualmente. Si te interesa el diseño, ve por ahí. Las carreras superiores al final te dan mucha teoría que no vale para nada, bueno, si, para trabajar en la NASA, pero no para diseñar piezas para el AIRBUS A380, por ejemplo.
Por otro lado, yo te recomendaría que no la estudiaras por la UNED, es difícil y la UNED no da ningún medio para conseguir un ritmo bueno de estudio, así que se multiplicaría la dificultad por dos. Pero supongo que si tienes conocimientos de CAD es que ya trabajas, y claro, la UNED es la única salida. Bueno, en ese caso, te animo.
¿Tienes alguna oportunidad? Pues si eres metódico y organizado, añádele fuerza de voluntad y ahí lo tienes.
¿Algo determinante para elegir? Que te guste, y por lo que veo, te gusta. Cuidado, porque habrán algunas asignaturas que no sean de la rama de fabricación pero algún pero tiene que tener, es lo malo de ser versátil, pero luego se agradece si no encuentras un trabajo de eso.
Y sabes, cualquier duda más que tengas me preguntas.
Y más directamente al correo
[email protected]
Ánimo, y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas