Instalacion calefaccion solar
Hola el tema es el siguiente:
Tengo que hacer una instalación de calefacción mediante un colector solar. Se trata de lograr la temperatura deseada en una caja de prueba de 3m cúbicos de un material aun por determinar.
Los elementos del circuito son:
Colector solar
Deposito de almacenamiento de agua caliente
bomba de recirculación
radiador
sensores de temperatura
Mi mayor duda en este momento (acabo de empezar y no lo tengo nada claro) es como relacionar la temperatura del agua con la cantidad de calor que disipara el radiador y con la temperatura de la habitación (de la caja). Ademas tampoco se como relacionar el caudal del agua con la temperatura, ¿hay algún tipo de tablas, fórmulas...?
Como veras soy un mar de dudas cualquier orientación me ira de perlas
Gracias, un saludo
Tengo que hacer una instalación de calefacción mediante un colector solar. Se trata de lograr la temperatura deseada en una caja de prueba de 3m cúbicos de un material aun por determinar.
Los elementos del circuito son:
Colector solar
Deposito de almacenamiento de agua caliente
bomba de recirculación
radiador
sensores de temperatura
Mi mayor duda en este momento (acabo de empezar y no lo tengo nada claro) es como relacionar la temperatura del agua con la cantidad de calor que disipara el radiador y con la temperatura de la habitación (de la caja). Ademas tampoco se como relacionar el caudal del agua con la temperatura, ¿hay algún tipo de tablas, fórmulas...?
Como veras soy un mar de dudas cualquier orientación me ira de perlas
Gracias, un saludo
1 respuesta
Respuesta de chilajito
-1