"Acunadora mecánica"

Hola. Me gustaría crear algo así como una "acunadora mecánica". Sería algo así como un motor de lavadora o similar (acepto todo tipo de sugerencias) al que adaptaría un brazo rígido con rótulas y éste a su vez a, por ejemplo, una cuna de bebés. Tendría que poder modificar su velocidad y posiblemente, de entrada, reducir sus revoluciones. ¿Cómo se podría hacer algo así? Es todo un reto...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una muy fácil solución mecánica, fíjate como están construidas las máquinas de coser antiguas, analiza la polea motriz, la correa, la polea secundaria (mucho más grande que la motriz), la biela y el balancín. Ya tienes la solución, pon un pequeño motor eléctrico accionado la polae motriz y ... ya está.
He leído tu respuesta, que está muy bien pero me surgen las siguientes dudas:
¿Dónde consigo (compro) un motor eléctrico con la fuerza adecuada?
¿Cómo puedo hacer para que su fuerza (o velocidad) sea regulable?
Gracias por anticipado
La potencia necesaria es pequeña, puedes encontrar un motor usado, por ejemplo el de una lavadora vieja, utiliza la velocidad baja (la de lavado), y le colocas una correa, te puede servir la polea del tambor de la lavadora así como su correa.
Para reludar la velocidad, en un motor monofásico, lo más sencillo es utilizar un reostato; resistencia variable puesta en serie con el motor; otros sistemas son demasiado sofisticados y caros.
De todas formas, entiendo que si consigues la velocidad adecuada con las poleas, no necesitas variar la velocidad.