Pregunta sobre volúmenes del aire

Buenas noches,
me gustaría saber como puedo calcular el volumen/hora de movimiento de aire de unas maquinas de aire acondicionado industriales.me confundo con el caudal/hora i no se como hallarlo.
Si puedes aclararme alguna cosa seria de gran ayuda. Gracias por adelantado!
dani

1 Respuesta

Respuesta
1
El volumen/hora y el caudal/hora son do formas de expresar lo mismo.
El volumen/hora lógicamente vendrá dado en unidades de volumen a la hora. Por ejemplo litros/hora o metros cubicos/hora.
El caudal/hora puede venir expresado en unidades de volumen a la hora (igual que el anterior) o en unidades de peso a la hora. Por ejemplo kg/hora, grs/hora o incluso Toneladas/hora.
Entre estas unidades de peso y las anteriores, su relación es la densidad de lo que estemos hablando, en este caso el aire (= 1,293 grs/litro) . Esta densidad es para el aire ambiente digamos normal. Quiero decir con normal que no estamos hablando de un lugar situado a gran altitud o de un aire cargado de humedad, pues entonces la densidad es diferente según las condiciones.
También hay que tener en cuenta en general cuando expresamos en unidades de volumen a la hora, las condiciones del aire en cuestión de temperatura y presión.
Como dices que es para un aire acondicionado, las diferencias de temperatura del aire a la entrada y salida del aparato, aunque puede llegar a variar 20 o 30 ºC, influye poco y no se considera. También variará algo la presión, para que se establezca la circulación del aire, pero de igual manera la influencia de ello es mínima y no hay que considerarlo.
Por tanto puedes hacer el calculo tanto en peso como en volumen a la hora y pasar de una unidad a otra con la densidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas