Para ingeniería eléctrica : tengo que instalar 258 hp a una distancia de 150 mts de un transformador la pregunta es si con un cable de 150 mm estará bien. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de carloshutter
1
1
carloshutter, ingeniero electricista,experto en motores electricos ,...
En la Argentina tienes 380 voltios,, es decir tu motor consumirá aproximadamente : 393 Amperes es decir 400 amperes... Si tu cable es de 150 mm, pero son tres cables unipolares soportaran 460 amperes. Pero si es tripolar en canaleta soporta 346,,, no te alcanza. Tu cable calentara si le pides realmente los 258 HP al motor.. =========================================================== El cable de 150 mm unipolar tiene una caída de tensión de 0.277 a 0.297 V/A.KM.Segun si esta enterrado o si esta al aire,... Tomaremos un promedio 0.287 V/A.Km Supongamos una caída admisible del 5 por ciento es. 19voltios. 19/400.0,150= 0,3166 Ahora veamos el valor de la caída de tensión por la transmisión a 150 metros. De la tabla de conductores tenemos que debes poner una sección mínima de 185 mm. Para mi criterio 150 mm esta demasiado justo y el cable va a calentar deberías poner 3 conductores unipolares de 185 mm Saludos : Ing carlos Hutter No dudes en repreguntar .. De lo contrario cierra la pregunta..
Muchas gracias ingeniero me sirvió de mucho su información llevare el cable a 185 mm, para no arriesgar. Un abrazo hugo d. turreiro (xxxxxx)