Vibración en cañerías de agua.

Tengo una cañería que a cierto caudal comienza a vibrar en resonancia, ¿dónde consigo información para eliminar (reducir) dicha vibración? ¿Cómo le hago?.
Agradecido de antemano cualquier sugerencia.
Francisco.
Respuesta
1
En el manual del Instituto de Hidráulica puedes conseguir unas tablas que te indican la máx velocidad a la que debe circular un flujo para un diámetro establecido. Tal vez estés superando esta velocidad. Otra cosa que podría estar sucediendo es la falta de anclajes en la tubería, debes realizar el cálculo de fuerzas generadas por el flujo, pra luego diseñar o seleccionar los anclajes respectivos.
Es importante que resuelvas este problema porque se
La página que te recomiendo es mantenimientomundial.com, tiene los Links de todas las organizaciones de standars internacionales.
Espero haberte servido de ayuda. Agradezco tu confianza y por favor califica la respuesta así este reprobado.
Che ricochet te agradezco tu respuesta que me ha sido de gran ayuda y me sorprende la inmediata respuesta que me has dado tienes mi correo para cualquier consulta, me llamo francisco ortiz y vivo en bahía blanca arg.
Chao gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas