Inyeccion de plastico

Hola me llamo cristian, soy estudiante de ing. Industrial, estoy realizando un trabajo sobre inyección de plástico, y tengo una dudas sobre los sistemas de refrigeración tanto de la maquina como de los moldes.
Saludos atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con gusto te puedo ayudar, pero no preguntas nada en especifico, dime que necesitas y tratamos de ayudar.
Favor de ser especifico y puntual.
Hola mucho gusto, la pregunta es, que tipo de sistema es conveniente para refrigerar los moldes y los cilindros de la maquina.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos atentamente.
Los sistemas cerrados ofrecen mucha más ventaja para esta actividad, dependiendo del numero de cavidades y del área de transferencia térmica entre la cavidad y los moldes, generalmente un molde de extrusión soplo trabaja a temperaturas desde 4º C hasta 10 ºC, el aceite de la bomba hidráulica se puede refrigerar con el mismo sistema, yo compararía un chiller, en cisrcuito cerrado de refrigeración.
La presión de trabajo recomendada es de : 5 bares, le colocas un by-pass en la salida del chiller y un manómetro de 0-10 bares, recirculas la presión en exceso, de tal manera que si pare la sopladora no suba la presión en la red de agua fría, debes tener cuidado con la condensación dentro de la nave de procesos, con un sistema de este tipo adicionas en la mezcla de agua 50% de etilen glicol, conocido como refrigerante de motor, así evitas la incrusacion dentro de las cavidades del molde y no olvides adicionar un bactericida, que inhiba el crecimiento bacteriano y algas dentro de la red de agua fría, evita el cloro, ya que es corrosivo contra el duraluminio de los moldes.
Una marca competitiva de chillers es SHINI son chinos y en verdad son muy buenos, ten cuidado al seleccionar la red de alimentación eléctrica, ya que están diseñado a 220 vac tres fases y consumen 120 amperes.
Por último mide la dureza total del agua de entrada y si esta fuera de parámetros hay que suavizar.
Cualquier duda, házmela saber

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas