Plástico que reemplace al acero en hormigones

Hola, soy constructor y deseo saber si existe algún plástico en el mercado que sea lo suficientemente resistente a la tensión como para reemplazar las barras de acero en el hormigón armado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tema de construcción hay muchísimas variables cuando se calcula una estructura, la torsión la dutilidad la resiliencia, la resistencia, la flexibilidad el sistema de perfil la repartición de carga etc.
Hay muchísimas formas para sustituir o remplazar el acero así como muchos otros metales lo que pasa que la misma operación de replace no resulta rentable o viable en absoluto.
Desde los albores de la construcción evoluta se han buscado maneras de ahorrar o sustituir las características típicas del acero que no casualmente fue elegido.
Imaginamos una barra de teflón, adecuadamente espesorada y adecuadamente dimensionada, para que pueda remplazar una barrita de acero en términos de características técnicas específicas, tendría que tener un volumen mayor de 41,76 veces el volumen nominal del acero de construcción...
Moraleja... ¿merece la pena?
Para cualquier otra duda o pregunta ya sabe donde encontrarme!
Cordiales saludos
Cor. Mag.
Estimado amigo experto, gracias por tu comentario. Habría deseado una respuesta más concreta y positiva a mis pretensiones, pero comprendo que es una ilusión, al menos mientras no se encuentre algo más adecuado y comercialmente viable que el acero para este propósito.
Saludos cordiales,
Alfindelfin