Roi

Hola juanfrost:
Tengo que sacar el ROI y no se cómo hacerlo
Mi jefe quiere saber su ROI con la inversión ya hecha y con su empresa ya funcionando
Respuesta
1
El ROI o Retorno de la Inversión
ROI o return of investmentes el beneficio que obtenemos por cada unidad monetaria invertida en tecnología durante un periodo de tiempo. Suele utilizarse para analizar la viabilidad de un proyecto y medir su éxito. En épocas de crisis, se convierte en fundamental que cada céntimo invertido en tecnología regrese, a ser posible, acompañado de más.
ROI=(Beneficios/Costes)x100
Esta fórmula te determina el porcentaje ROI, como tu empresa yaesta funcionando es más sencillo ya que sabes los beneficios que tienen, y también saben los costos, muchas personas utilizan el roi tomando en cuenta la satisfacción de las personas, pero estos son modelos que son realizados por expertos, y que si se hicieran por alguien sin experiencia llevaría a mucho error.
Por lo que si quieres determinar el roi, pues ya tienes la fórmula aplícala, comparala con el modelo antiguo y saca la diferencia, por mi parte yo siempre comparo los dos modelos antiguo y nuevo, saco la diferencia, tomo un valor esperado a la inversión y comparo otra vez. Pero así lo hago yo. En inversión la gente solamente tiene las fórmulas, las ideas las pones tu. Te voy a dar una página que muestra un ejemplo y así te harás una idea.
www.hugofiorentini.com.ar/notas/roi2000.xls , bueno esper que te sirva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas