Eficiencia porcentual en refrigeración

Quiero saber como medir o comprobar la eficiencia de un condensador o un evaporador de un sistema de refrigeración por compresión mecánica sabiendo que todo esta bien calculado(motocompresor tubería válvula de xpansion etc).
Es decir averiguar su rendimiento de trabajo. (Su eficiencia a la mitad del condensador y a la salidad o en cualquier punto)
Gracias
Respuesta
1
Pues para eso e necesario como tu has dicho y ver las presiones ls temperaturas aparatos de medidas y te falta más un anemómetros para ver el caudal, un higrómetro para ver la HR
Y sobre todo con el caudal y la temeparturas de entrada y salida, con simple farmulas matemáticas se sacael balance térmicos de esos dos inetercambiadores, evaporadory condensadory por ende el de toda la instalación
Cuandotienes una temperatura del agua o del aire extrios para condensar y estabeleces según fabricante una diferencia de tempartua y es más ya tienes problemas con el rendimiento y si tienes menos lo mismo, por rso es necesario buenos equipos de medids y balancear la instalación com los catálogos del fabricantes y los datos que cojas en el campo de actuación
tal vez no entendiste bien mi pregunta;
¿Si yo observo un condensador trabajar como se que se encuentra trabajando al 100%? y no a un 75%? . ¿Puedo averiguar esto sin necesidad de implemetos? ¿Tal vez con fórmulas matemáticas de acuerdo a temperaturas de entrada y salida y de acuerdo a presiones de entradas y salidas? De igual manera para los evaporadores. (Su respuesta que me dio es más enfocada al todo el paquete) yo solo quiero saber de esos dos elementos
Necesitas, unos equipos de medida
Pinzas amperimetricas
Anemómetro
Termómetro
Higrómetro
Manómetro
Para medir el consume del compresor
Medir los caudales de aire en el evpoarador y el condensador si es de aire
Ver la temperatura y huemdad relativa a la entrada y salida del evaporador y el condensador
Ver la presión de lata y de baja del sistema
Ver el subenfriamiento y sobrecalentamiento del refrigerante y conocer las curvas de saturación del refrigerante y el eequema psicrometrico para el aire atmosférico
Y con todos esos datos hacer un balance térmico de la instalación y hacer una comparcaion con los catálogos del fabricante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas