Refrigerar sala manipulación automática

Para un trabajo previo a un proyecto fin de carrera tengo que describir una alternativa de automatización de un proceso de manipulación de alimentos cárnicos. La parte de las tareas que tienen que hacer los robots y los flujos de trabajo la tengo planteada, pero no tengo conocimiento alguno sobre como se establece la temperatura de la sala(que debe mantenerse a 5ºC) y sobre todo como se controla automáticamente dicha temperatura ¿Podrías ayudarme? .Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tu pregunta es relativamente fácil. Para mantener 5ºC simplemente tienes que instalar un equipo tipo cámara frigorífica, con un condensador en la cubierta y el evaporador en la sala, de modo que el evaporador refrigere el aire de la misma. Este tema es bastante extenso, si quieres preguntame de nuevo por ello solo y te lo explico. En cuanto al control automático de la temperatura, es muy fácil controlarla, sólonecesitas un termostato, muy parecido al que tienes en casa para la calefacción. Es simplemente un aparato electrónico que cuando alcanzas una temperatura da una señal eléctrica, que tu puedes utilizar para arrancar y/o parar el equipo de refrigeración. Para el proyecto, te recomiendo que comentes que colocarías dos termostatos, haciendo así que si uno se estropea, el otro se haría cargo del gobierno del sistema de frío.
Si te quedan dudas vuelve a preguntar, pero si te recomiendo que te des una "navegada" por http://www.frigorista.com, o www.polyfroid.com, ahí verás esquemas y cosas que hablan más que las palabras.
Muchas gracias, me has dado un buen inicio para hacer lo que necesito, si necesito más información sobre esto ya sé a quien preguntar :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas