Toma de agua

Tengo una fuente en la esquina de la finca y deseo desplazar el punto 150 mts. Para hacerlo llegar a una vivienda familiar. Debería hacerlo pasar por una depuradora para potabilización y a la vez que el excedente entre en un pilón. El caudal que he medido (de una forma muy rudimentaria) es de unos 600 l/h. ¿Conviene qué instale algún molino de viento para dar presión al circuito?

1 Respuesta

Respuesta
1
Me suena algo raro, pero te explico:
Si el agua es potable, déjate de plantas potabilizadoras y conducela a la vivienda colocando entre vivienda y fuente una válvula antiretorno. Si no es potable, efectivamente necesitas la planta.
El caudal que dices haber medido, creo que no te llega más que para un grifo. El caudal por grifo (necesario) es al menos de 0,10 l/s, y tu en ese caudal tienes 0,16. Te dará para un grifo y algo más, y cuando abras dos grifos a la vez, te puedes encontrar con que te sale muy poca agua. Te recomiendo que busques otra toma, o pongas un depósito acumulador entre la fuente y la casa, y del depósito a la casa una pequeña bomba para asegurarte el suministro.
No dudes en volver a preguntar si te quedan dudas o al aclarar la situación surgen más.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas