Dudas sobre el empleo de la correa auxiliar del citroen xsara

Perdona que te vuelva a molestar, ya me respondiste sobre una cuestión de la correa auxiliar del citroen xsara 1, pero me surge una nueva duda: ¿El cambio de tensor se ha de hacer quitando la correa completamente?
¿Qué dificultad tiene? Yo estoy acostumbrado a trabajar con herramientas aunque lo que reparo son aires acondicionados, y por lo que he visto en el motor, el trabajar por esa zona es un poco complicado por la estrechez. Si pudiera evitar llevarlo al taller seria un alivio, no por motivos económicos si no por que el estar un par de días sin coche es un quebradero para mi.Mil gracias por adelantado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si eres un poco "manitas" no tendrás problema en cambiarlo tu mismo. Si no recuerdo mal son 3 o 4 tornillos (ojo que son de cabeza de thor). La correa si que es necesario que la saques. Mira MUY BIEN antes de desmontarla por donde pasa ya que a veces montarla se convierte en un versadero galimatías. Una vez cambiado el tensor, cuando vayas a montar la correa será necesario que alguien desde arriba te haga "palanda" para destensar el tensor y tu desde abajo coloques la correa. Antes de desmontar nada comprueba que tienes un buen destornillador para hacer palanca. Si no recuerdo mal creo que haciendo palanca sobre un soporte de la bomba de dirección se afloja bastante bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas