Ascensor en parking

Hola wnito! Agradezco tu experiencia, a ver si me puedes ayudar.
En mi parking tenemos instalado un ascensor sin cuarto de máquinas. La maquinaria está situada justo encima del ascensor. Pues bien, éste ascensor es nuevo(menos de 1 año) y se estropea continuamente.
Tiene una avería intermitente que yo creo que es causada por el calor.Me explico: Es un parking subterráneo sin ningún edificio encima. Los accesos peatonales son una especie de jaulas todas de vidrio y el ascensor está ubicado en una de esas jaulas. Cómo la maquinaria está todo el día caliente cuando hace sol, yo creo que debe llevar un relé o algo parecido que hace que el ascensor se pare y no funcione durante el día, por la noche sin que nadie toque nada vuelve a funcionar.
La empresa que lo instaló, es la misma que hace el mantenimiento pero lo hacen fatal, porque han venido muchas veces y no han podido solucionar los diversos problemas que tiene.
Me han llegado a decir que se estropea porque es nuevo y llevo detrás de algún responsable de ésta empresa muchísimos días y no se ponen en contacto conmigo para encontrar una solución. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias y un saludo
pkingtg

1 Respuesta

Respuesta
En la nueva normativa es obligado colocar un sensor de temperatura en el cuadro de maniobras. Si hace mucho calor es posible que este salte y te pare el ascensor. Además, algunos motores llevan también este tipo de sensores. De todas formas es una avería muy clásica en sitios de elevada temperatura y la empresa de mantenimiento no tendría porque "esconderse" ante esta avería, ya que no es un indicativo de que el ascensor funciona bien, es decir, se para cuando debe (la temperatura es elevada +-40º)
Muchas gracias por tu aclaración, me es muy útil.Hoy por fin he podido concertar una cita con el responsable para la semana próxima.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.