Tablas de velocidades y tempreaturas

Buenos días,
¿Hay unas tablas que clasifican los movimientos según su velocidad en rápidos, lentos, etc?
Hay otras que hacen referencia a las temperaturas y si pueden o no estar en contacto con el cuerpo humano.
¿Tienes localizada alguna de ellas?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
-1
Supongo que me estarás hablando de velocidades en locales climatizados.
Y que lo que querrás saber es a partir de que velocidades la sensación térmica puede ser incómoda.
Específicame para que es cálculo de rejillas de impulsión,¿...?
No, no estoy hablando de sensaciones térmicas.
Las tablas son para cosas diferentes.
Es más simple.
¿Una es para valorar si un movimiento es rápido o no. Por ejemplo? 1,2 m/s es rápido? Muy rápido o extremadamente rápido. En el ámbito de la ingeniería mecánica.
La de temperaturas es para valorar si un objeto caliente puede o no estar en contacto con la piel o el operario.
a 50º p.ej? ¿El operario se quema? Una tabla temperaturas y efecto.
Vale, lo que tienes que hacer es mirar el reglamento de protección contra incendios en establecimientos industriales, ahí podrás encontrar los límites de temperatura que se consideran peligrosos y durante cuanto tiempo puede una persona estar en contacto con un elemento son tablas parecidas a las de el reglamento electrotécnico, donde se mide la resistencia térmica del cuerpo en vez de la resistencia eléctrica del cuerpo humano.
Si no la encuentras allí puedes encontrarlas en las instrucciones técnicas complementarias, o bien datos o bien tablas.
¿La de velocidades dónde?
Las de velocdades no sé, la verdad pero en algún libro de tecnología de fabricación seguro que viene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas