En el liceo estamos estudiando logaritmos, y siempre los hallamos con la calculadora. Quisiera saber si hay alguna forma de resolverlos de forma "manual", por algún método. Gracias
Pues la verdad es que no. cuando no se empleaban las calculadoras existían, y todavía las puedes encontrar unas tablas donde se podían consultar (como ocurría con las funciones trigonométricas). Además estas tablas se emplean directamente, si no que existen una serie de reglas para interpretarlas. Como curiosidad, por ejemplo, para log decimales te puedo comentar que la parte entera, es el nñumero de dígitos menos uno, es decir, el log4524=3, xxxx, log48=1, xxxx, para menores que uno, el log es negativo, y se la regla es un poco más complicada. ¿Y cómo se han obtenido estos valores?, me dirás pues a través de empleo de derivadas, que creo que todavía no has estudiado y una regla que te permite calcular el valor de cualquier función, sabiendo el valor de la función en un punto cercano, pero eso ya lo estudiarás. Si quieres te puedo dar más información