Apostar seguro

MIra por chulin me he metido en una apuesta de un partido de pelota y por lo menos no quiero perder dinero. Las apuestas salen 1,4 euros por euro jugado a mi favor y 2,7 euros por euro jugado a su favor. Cómo me puedo cubrir para apostar sin perder dinero, aunque el partidso seguro que lo haré. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Parece que se supone que no vas a ganar.
Es bien sabido que la única manera de no perder dinero es no apostar.
En este caso suponiendo que el dinero si lo apostado se reparte (todo) en forma proporcional a lo jugado para no perder cualquiera sea le resultado tendrías que jugar tanto a favor, como en contra tuyo. Por cada 1,4 euros que apuestas a tu favor tendrías que apostar 2,7 euros en tu contra.. Como harás para apostar en contra tuyo que te pillen es un problema pero no de matemáticas. Bueno la cosa es que así por cada 1,4+2,7= 4,1 euros que apuestas estarías recibiendo 4,1 euros de premio.
Si ganas deberías recibir lo que apostaste por ti multiplicado por 4,1/1.4 es decir:
1,4*4,1/1.4=4,1
Si pierdes deberías recibir lo que apostaste al otro multiplicado por 4,1/2,7 que es:
2,7*4,1/2,7=4,1
Salidillos
Eudemo