Problema de estadística

Hola, de antemano gracias. Soy un estudiante de empresariales y me encuentro ante un problema de estadística que no se como resolver.El problema es el siguiente:
La probabilidad de que a lo largo del día se averíe una maquina, es del 1% ¿Cuál es la probabilidad de que en al menos 2 meses de un año existan como máximo 2 días en los que la maquina se averíe? ¿Cuál es el nº medio de días al mes en los que la maquina se avería?.
Me gustaría, si puedes, que me lo explicaras. Un saludo, Gonzalo

1 respuesta

Respuesta
1
Gonzalo,
La presunción de que la probabilidad de una avería en un día sea 1% nos permite usar la teoría de la distribución binomial si también consideramos que los días de un mes son como intentos independientes.
Con esta idea, puedes calcular la probabilidad de ninguna avería en 30 días como 0.99 a la potencia 30. Es decir, que en ninguno de los treinta días acontezca una avería. Similarmente, puede calcular la probabilidad de uno, dos, o más averías en un mes.
Con estos resultados puede usar la distribución binomial de 12 meses en el año con una probabilidad de cero, uno, o dos averías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas