Aquí te va una para genios

Como dice el titulo:
Dado el producto de números primos encontrar dichos números. Aclaración:
No vale factorear, ni ningún método iterativo de búsqueda, si el numero fuera por ejemplo el 11578913457 no voy a andar factoreando, obvio. La idea es que como sabrás, cualquier numero entra en dos descripciones diferentes: compuesto o primo, el segundo solo es divisible por 1 y si mismo,(sin contar los negativos) si el numero fuera el producto de dos números primos seria divisible por unicamente esos dos, de a cuerdo con las reglas de la divisibilidad, la idea es que si existen dos únicos números tendría que poder encontrarlos. Yo estuve haciendo varios intentos y cuando creí encontrar una respuesta me di cuenta que con algunos números no servia. Gracias por escuchar esta pregunta a la cual muchos profesores en mi carrera de ingeniería le han huido, y suerte.(No hay apuro).

1 respuesta

Respuesta
No entiendo cual es el meollo del problema
¿Encontrar los números primos que multiplicados den por número?
¿Pero sin usar método alguno?
Entonces
¿Cuál es el asunto?
La parte importante del problema es entender el problema, si vos multiplicas dos números primos te queda un numero que es divisible solamente por esos dos números primos, si mismo, y el 1, seria como un numero primo con dos divisores más, en resumen.
Factoreando ovbiamente obtenes los dos numeros estos, pero si tu numero es muy grande, factorear (a menos que sea con un soft por pc) es absurdo.
Por otro lado deberia poder haber algun metodo matematico deterministico para poder encontrar estos dos numeros, no te parece?, ese es el meollo del asunto, saludos.
("Los problemas más difíciles son los más simples de enunciar" -Albert Einstein)
?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas