Problema de porcentajes

Tengo un problema entre manos que me está volviendo un poco loca. Es de porcentajes. He escaneado las gráficas y la tabla y podéis verlo aquí:
http://img243.imagevenue.com/img.php?image=81457_joroba_122_248lo.jpg
El problema trata sobre la venta de coches de diferentes concesionarios y hay que hallar las interrogaciones en rojo de la tabla. El dato de los coches vendidos por Ford en el 2003 lo tengo hallado, pero no consigo hallar el de Renault en el 2001, porque dependiendo del dato que coja del gráfico de Renault me da distintos resultados. No se si es que estoy tomando el camino equivocado pero es que no veo otra forma de hacerlo. Agradecería muchísimo si alguien puede ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, el problema es que el número de coches está expresado en números enteros, aunque en realidad tienen decimales. Seguro que lo estás haciendo bien, pero la diferencia en los resultados se debe a eso, a que están redondeados a un número entero. El número de coches que vende Renault en 2001 son 15. Si coges un dato y haces la regla de tres, te dará entre 14 y 15, con decimales. Para hacer una media y que nos de un resultado más acertado, suma todos los porcentajes y todos los coches y haces la regla de tres. Es decir, si el 81% son 65 coches, el 19% serán POR, y resuelves, así tendrás menos error que si lo haces cogiendo una sola cifra, aunque si no estuviera redondeado, sería perfectamente válido.
Y Ford en 2003 son 18 coches, aunque ése ya lo tienes resuelto.
Muchísimas gracias magaka0. Justamente esta noche he soñado con la resolución y cuando he visto que me habías contestado y que tu respuesta es la misma que la que yo he soñado me he puesto a pegar brincos. Llevo desde el lunes dándole vueltas a la cabeza, porque me dijeron que se hacía de una forma y yo por más que lo intentaba no le veía la coherencia. Muchas gracias por confirmar mi sueño. Je je.
Y muy bien explicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas