Variaciones combinaciones y permutaciones

En una urna hay dos bolas blancas, una negra y una roja. Extraemos sucesivamente una bola cada vez y paramos cuando tengamos las dos blancas. ¿Cuáles son los posibles resultados?

1 respuesta

Respuesta
Puede ocurrir que te salgan las dos bolas blancas seguidas, lo que representa 1 resultado.
Si se necesitan sacar tres bolas para sacar obtener las dos blancas, esos significará que tendremos las dos blancas y, o una negra, o una roja en todas sus permutaciones, esto son 4 resultados posibles.
Si hay que sacar cuatro, o sea todas, significa eso que tendremos al haber sacado 3 primero, una blanca, la negra y la roja, para lo cual según las permutaciones existen 6 posibilidades
En total suman 11 resultados posibles
Un saludo, Vitolinux