¡Ayuda! Con ecuación de segundo grado

Hola, soy nuevo en esto de los foros espero y me puedan ayudar con el siguiente ejercicio:
La expresión x^2-5x+33/4 es igual a:
<address>a) (x+5/2)^2+2</address><address>b) (x-5/2)^2-2</address><address>c) (x-5/2)^2+2</address><address>d) (x+5/2)^2-2</address><address>c) (x-5)^2+2</address><address></address><address>^2= elevado al cuadrado</address><address></address><address>se que la respuesta es el inciso "c" pero mi duda es como se desarrolla el inciso para que me de la expresion x^2-5x+33/4 espero y me puedan ayudar explicando el procedimiento.</address><address></address><address>¡¡gracias!! </address>

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba con esta fórmulita mágica: x= [-b +- raiz cuadrada de (-b)2 - 4*a*c] / 2a. En unos minutos vuelvo intenta resolverla. Obviamente a= 1, b=-5 y c=33/4. Saludetes
Oye con respecto a la fórmula general para ecuaciones de segundo grado lo intente pero no me dio no se si este haciendo algo mal no se a ti te de la respuesta correcta porque a mi no
Tienes mucha razón, la raíz cuadrada de menos 8 no existe..
Voy a buscar otro método!
Si anda, tu eres mi salvación je je
x=(5+-raiz2 de -8), me daría a bien x=(2x-5)^2 + 2^3  ó x=(2x-5)^2 - 2^3. El problema está en el 2^3.
Estamos trabajando en ello!
chavalín a que te zurro.. Jajaaa
¿Cómo lo llevas? ¿Qué te da a ti?
Pues exactamente algo parecido a lo que ati te da ja
¡Estoy perdido!
Si, estas sumido en la mayor de las perdiciones. Debo reconocer mi necedad y sugerirte que vuelvas a subir la ecuación en una nueva pregunta pues en este foro solo un "experto" puede responder. Estoy con dos mentes al lado mía, no hallamos solución. Una de ellas sugiere que el quid de la cuestión está en poner la raíz en forma de potencia y operar, la cuestión es que no logramos el resustado.
También te recomiendo que repases las opciones, por si te has olvidado algún número, ya sabes, a veces las prisas juegan malas pasadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas