Coordenadas Polares

He estado haciendo ejercicios que pedía pasar de Coord POlares a coordenadas cartesianas y viceversa.
Pero ahora me pide formar una ecuación polar y graficar a partir del parámetro y su angulo.
1. A=60º p=2
Quisiera saber como construir, porque tengo este modelo de la ecuació:
r= P/(cos(a-b) y no tengo b y para graficar necesto r y b. Verdad? Así es como estaba analizando.
Gracias por tu solución!

1 respuesta

Respuesta
1
No se si te refieres a polares esféricas o cilíndricas.
Lo mejor es que definas tus parámetros para que sepa a que te refieres, de todas formas no tienes porque tenerlo todo, si tu función es un arco tomara todos los valores de b por ejemplo, si fijas todos los parámetros tendrías solo un punto
Gracias por tu respuesta... la verdad no es ni coordenada cilíndrica ni coordenada esférica.. no trabajo con tres dimensiones.
Solo son coordenadas polares... y la p=2 vendría a ser la distancia de la dicha ecuación(tiene que ser, es mi caso una linea recta) al eje polar y la r es una variable que debe contener a la recta, es decir a mi ecuación. Y a medida que r cambia tab cambia su angulo(b). Pero p y su angulo (60)permanecerían siempre invariables.
Ahora ya entiendo mejor, pero no del todo. Tienes razón no tengo que necesariamente todos los valores.!
... ¿Pero aun así tu eres experto y me dirás si el razonamiento que realice es válida? NO quiero estar en algún tipo de error, ¿me comprendes? Espero que me comprendas. Gracias
(Creo que ya tengo, gracias a tu respuesta formada la ecuación)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas