Teorema central del limite

Hola!
Soy estudiante de la diplomatura en estadística, y ahora mismo estoy cursando asigntauras entre segundo y tercero, estoy buscando por internet apuntes decentes de estadística matemática( sobre todo de la parte del teorema central del limite, y las distribuciones junto con sus propiedades), Investigación operativa (la parte de los modelos) y de muestreo. Me preguntaba si podrías o resolverme algunas dudas que tengo, o saber de alguna página que sea fiable, que posea dichos conocimientos, pues la mayoría de las pagias que he encontrado no me resuelven nada.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
1
Me alegro de que existan personas que están interesadas en estudiar estadística. Yo inicialmente también hice, la diplomatura en estadística.
Te comento, páginas de internet apenas he utilizado, ya que los contenidos suelen ser subidos por personas que no son estadísticas, y por tanto, no saben lo que están haciendo y en muchos de los casos ni si quiera entienden los resultados que obtienen.
Se que es muy cómo tener una página web, que siempre estará a mano para consultar cualquier duda, pero te recomiendo que mejor utilices libros, por las razones que te he puesto antes.
En cuanto a apuntes de estadística matemática, refiriéndome a la parte de inferencia, recuerdo que una profesora nuestra hizo un libro que estaba muy bien, El libro se llama "Estadística Matemática" de MªJosé del Moral Ávila. El principio explica un poco alguna distribuciones de probabilidad. Para el teorema central del límite te recomiendo uno de los dos siguientes libros "Teoría de la probabilidad" Autos Loéve, M. y "Teoría de la probabilidad" de Ibarrola, P. Pardo, L. y Quesada, V.
El último te será fácil encontrarlo pero el Loeve tendrás que ir a la biblioteca o al departamento de tu facultad.
En cuanto a investigación operativa si quiere dime mejor que clase modelos te han explicado para decirte una bibliografía.
De muestreo yo tengo un blog, pero que desde que entré en el doctorado lo tengo muy descuidado, lo hice para ir subiendo apuntes para tenerlos a mana cada vez que los necesitara, aunque por esto no vienen las cosas muy explicadas, es más como un recetario de fórmulas
Aunque cualquier duda que tengas sobre lo quesea me lo dices y en ocasiones lo que hago es editar una entrada en el blog poner el contenido de lo que me piden y así lo voy rellenando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas