Teorema central del limite

Hola!
Soy estudiante de la diplomatura en estadística, y ahora mismo estoy cursando asigntauras entre segundo y tercero, estoy buscando por internet apuntes decentes de estadística matemática( sobre todo de la parte del teorema central del limite, y las distribuciones junto con sus propiedades), Investigación operativa (la parte de los modelos) y de muestreo. Me preguntaba si podrías o resolverme algunas dudas que tengo, o saber de alguna página que sea fiable, que posea dichos conocimientos, pues la mayoría de las pagias que he encontrado no me resuelven nada.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
1
Me alegro de que existan personas que están interesadas en estudiar estadística. Yo inicialmente también hice, la diplomatura en estadística.
Te comento, páginas de internet apenas he utilizado, ya que los contenidos suelen ser subidos por personas que no son estadísticas, y por tanto, no saben lo que están haciendo y en muchos de los casos ni si quiera entienden los resultados que obtienen.
Se que es muy cómo tener una página web, que siempre estará a mano para consultar cualquier duda, pero te recomiendo que mejor utilices libros, por las razones que te he puesto antes.
En cuanto a apuntes de estadística matemática, refiriéndome a la parte de inferencia, recuerdo que una profesora nuestra hizo un libro que estaba muy bien, El libro se llama "Estadística Matemática" de MªJosé del Moral Ávila. El principio explica un poco alguna distribuciones de probabilidad. Para el teorema central del límite te recomiendo uno de los dos siguientes libros "Teoría de la probabilidad" Autos Loéve, M. y "Teoría de la probabilidad" de Ibarrola, P. Pardo, L. y Quesada, V.
El último te será fácil encontrarlo pero el Loeve tendrás que ir a la biblioteca o al departamento de tu facultad.
En cuanto a investigación operativa si quiere dime mejor que clase modelos te han explicado para decirte una bibliografía.