Problema de matemáticas de ecuaciones.

En la primera quincena del mes, una tienda de cómics ha vendido la mitad de los que tenia a la venta. En la segunda quincena el numero de cómics que vende equivale a la mitad de los que vendió en la primera. Al final de mes le quedan por vender 150 cómics. ¿C uantos cómics tenia inicialmente?

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, te explico
Vamos a llamar "X" al número de cómics a la venta inicialmente, eso es lo que nos interesa averiguar.
Nos dicen que la primer semana vendió la mitad de los que tenía a la venta,
es decir, vendió x/2.
La segunda semana vendió la mitad que la primera semana, es decir,
(x/2)/2 = x/4
Y al final del mes le quedan 150.
Entonces tenemos que
(x/2) + (x/4) + 150 = x
Es decir, lo que que vendió más lo que le sobró tiene que se igual a lo que tenía inicialmente
La solución de esa ecuación es inmediata y se obtiene
x = 600