Cuál es la proporción de personas con alto coleste

Necesito ayuda con este ejercicio aver si me pueden ayudar y explicarme como lo contestaron enseñándome los pasos
Suponga que una persona se considera con alto colesterol si Z es mayor de 2.0 y una persona a riesgo de colesterol si Z esta entre 1.5 y 2.0. Entonces:
a. ¿Cuál es la proporción de personas con alto colesterol?
b. ¿Cuál es la proporción de personas con riesgo de colesterol?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que con Z te refieres a la Normal de media 0 y varianza 1, ¿no?
La proporción con personas con colesteral alto es la siguiente probabilidad
P[Z>2]
Que mirando en las tablas de la N(0,1), sacas el valor 0.02275013, entonces el 2.28% de las personas
y la proporción de personas con riesgo de colesteral es
P[1.5 < Z < 2] = P[Z<2] - P[Z<1.5] = 0.9772499 - 0.9331928 = 0.04405707
entonces el 4.41% de las personas tienen riesgo de colesterol