Lógica matemática

Quisiera que me explicara como puedo hacer para resolver este problema en una ferretería se tiene un tipo de tornillo con medidas que van de media pulgada hasta pulgada y media, variando un dieciseisavo de pulgada. Si camilo dice que un tornillo de media pulgada le es pequeño y el de 5 octavos un tanto grande, al igual que heidi, que dice que un tornillo de tres cuartos de pulgada es demasiado pequeño y uno de 7 octavos es demasiado grande
Teniendose: a. 3/4in     b. 9/16in      c. 13/16in      d. 5/6 in
El tornillo que sirve a cada uno respectivamente es:
a b c d
Muchas gracias por la ayuda
Respuesta
1
Parece complicado, pero es solo interpretar los datos:
Nos dice que desde la 0.5 pulg hasta la 1.5 pulg de tamaño de tornillos, varían cada uno en 1/16 consecutivamente, entonces cuando nos dice es más pequeño, significa que debemos agregarle 1/16 cuantas veces sea necesario, y si dice es más grande, debemos restarle 1/16 cuantas veces sea necesario
a: 1/2+1/16= 9/16 pulg
b: 5/8-1/16 = 9/16 pulg
c: 3/4+1/16=13/16 pulg
d: 7/8-1/16 =13/16 pulg
Se obtiene 2 igualdades, porque camilo buscaba un tornillo de tamaño por al referirse a que uno le era grande y el otro pequeño, y lo mismo pasa con heidi
Ahora, creo que busca que iguale el a con el a. o b. o c. o d., lo mismo para b c d.
Entonces : a b va con b. y c d va con c.
Aquí sucede algo extraño, porque creo que pide igualar con cada uno, pero el a. y d. no coincide, entonces si el incremento no fuese 1/16,sino 2/16.......n/16,entonces al efectuar las operaciones, tampoco se obtiene un resultado que no sea 9/16 o 13/16,es decir no se obtiene ni a. ni d.
En fin solo se obtiene b. y c.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas